Información y contratación: 958 226 666 - 669 298 398

Bienvenido/a a la web oficial de Tennessee

Seguro que a ninguno de los que nos conocéis os sorprende que al terminar un concierto bajemos a hablar con vosotros, a preguntaros vuestra opinión, a contaros nuestros proyectos... esta página pretende acercaros aún más si cabe a nosotros y manteneros informados de todos nuestros movimientos y proyectos, pero sobre todo permitiros colaborar en nuestro sueño de seguir haciendo buena música, y haceros partícipes a todos vosotros.

Además de poder enviarnos mensajes y dejar vuestras opiniones en el libro de visitas, podréis disponer de un nuevo apartado para poder hacernos las preguntas que queráis. Intentaremos contestaros a todos en la medida de lo posible. Un abrazo a todos y gracias por poder contar con vosotros.

Roberto, Isidro y Amancio.



Always on my mind

Los ELVIS BOYS sacan su primer disco … o Tennessee publica su enésino álbum. No se les ocurrió otra cosa a Roberto, Isidro y Amancio, nada más terminar su currado CD “La Vida Nos Unió”, grabado a lo largo de este año (con publicación prevista para Febrero de 2018), y repleto de canciones compuestas a lo largo de los últimos lustros, con algunas colaboraciones de lujo inclusive, que ponerse manos a la obra, y contrarreloj, con un viejo sueño, un soñado proyecto, que, ahora, a mediados de Noviembre, ya es pura y deliciosa realidad: su tributo a Elvis Presley, y en el 40º aniversario de la desaparición del rey del Rock & Roll, el artista que les mostró el camino, el cantante que tantas veces les inspiró, el hombre que les dio su primer nombre artístico, el ídolo al que nunca dejaron de amar y respetar.

De entre las miles posibles canciones que versionar, han escogido 15, que no son ni dejan de ser las que tanta gente ha cantado a lo largo de los años. Lo que me parece que más sorprenderá de estas versiones de los Elvis Boys es su enorme calidad. Lógicamente ya no son unos imberbes adolescentes aprendiendo a tocar algún instrumento y canturreando en “pichinglis”, ahora, cuatro décadas después, son unos músicos mucho más importantes de lo que algunos creen, y unos artistas tan buenos como muchos otros ya saben de sobra, ya es un secreto a voces su categoría como “showmen” concierto tras concierto, y su carisma entre compañeros de profesión y sus fieles seguidores, por mucho que le haya pesado siempre, entre otros, al preponderante “mainstream” y sus modas dudosas y pasajeras.

Un servidor, una vez más, ha tenido el privilegio de haber escuchado ya estas grabaciones tennesianas, seleccionadas con gusto, tratadas con mimo, y primorosamente realizadas con todo su entusiasmo y dedicación. Pueden estar bien orgullosos de tan excelente resultado. El CD dentro de nada estará a disposición del público tennesseemaníaco a través de su web (Tennessee.es) y en sus conciertos.

Bestialidades musicales, exageraciones vocales, barbaridades instrumentales de altísino calibre como “Kentucky Rain”, “It Hurts Me” o “Baby What You Want Me To Do”, por citar sólo algunas, si no te ponen la piel de gallina, si no te hacen levantarte para aplaudir, completamente emocionad@, esta joya de disco es que algo falla en tu sensibilidad musical. Otros, mucho mejor que yo, sabrán reseñar y resaltar, como se merecen, los aspectos técnicos y artísticos.

El disco recorre, con gran maestría, prácticamente todas las etapas y estilos musicales de Mr. Presley durante los años 50, 60 y 70. No faltan clásicos imperecederos como “In The Ghetto”, “His Latest Flame”, “Devil In Disguise” o “My Baby Left Me”, ni canciones mucho menos versionadas: “You’re A Heartbreaker”, “Have I Told You Lately That I Love You”, “Lawdy Miss Clawdy”, “Flaming Star” o “King Of The Whole Wide World”.

“Always On My Mind” da título a este disco, editado en precioso digipack, al que tampoco le falta su a capella “elvisiana” (“Steadfast Loyal And True”) con la que además comienza, y a la que se suma otro tema casi a cappella, una versión fabulosa, nada menos que de “Can’t Help Falling In Love”.

Creo que los muchos fans de Elvis estarán más que encantados, si pueden escuchar todas estas canciones. Y quienes, sin nunca acabar de comprender o aceptar el hecho de que Tennessee siempre haya cantado en español (casi todas sus canciones), además lo han utilizado como pega o reproche, esta vez no tienen excusa para no disfrutar de este potente CD “in English”, que se completa con un “bonus track” en español: “Lejos De Mí”, una fantástica versión de “Let It Be Me” que gusta mucho a los fans, como a los propios Tennessee, y procedente de su 8º álbum (“Sueños, 1992), del que hemos celebrado el 25º aniversario.

Y hablando de aniversarios, uno más, e importante, pues, ya que también hemos conmemorado, en 2017, los 30 años del ya mítico “Esto Es Du-Duá (Ding Dong)”, Tennessee tiene a bien regalar, junto a este especial homenaje a Elvis y a los Elvis Boys, otro CD, una re-edición remasterizada de aquel tercer y duduantemente fresco álbum del grupo. Otra buena y entrañable razón para adquirir el fantástico disco que nos ocupa.

¿Creíamos que se acababa el año sin nueva grabación? Pues los Tennessee han echado el resto una vez más, y en esta ocasión de una manera muy especial y emocionante. Su entusiasmo y su esfuerzo, junto al buen hacer de algunos músicos colaboradores de confianza, han dado como fruto un nuevo tesoro musical, que el propio Elvis Aaron Presley no dudaría en bendecir. Ojalá estas trabajadas versiones puedan dar la vuelta al mundo, pues es algo que se merecen, y ¡quién sabe si dentro de un tiempo podremos tener una segunda entrega!

Por último, no puedo dejar de recordar con emoción y reconocimiento a aquellos otros jovenes y eternos ELVIS BOYS: Gregorio García y Manuel Caerio, que junto a Antonio Moreno, y a los propios Roberto Gil, Amancio Jiménez e Isidro Arenas, comenzaron, hace 40 años, allá en Parla, la leyenda de TENNESSEE.

Todos siempre en nuestros corazones, al igual que … Elvis Presley is always on their minds.

Emiliano “Rocky Monroe” (16-Noviembre-2017)

Medley "Always on my mind": Descargar

Tennessee en plataformas digitales:

   




Descarga este disco:

  "Swinging Gospel". Gratuito para todos aquellos que hayan realizao un pedido en la tienda on line. Para conseguir el código que necesitarás al descomprimirlo, manda un mail a zaidagil@wanadoo.es indicando la referencia de tu pedido. Una vez verificada, lo recibirás por mail.